El pasado viernes 17 de mayo se firmó un Convenio Particular entre la Facultad de Ciencias de la Salud y la Municipalidad de Victorica, con el objeto de dictar el Programa Formativo en Salud Comunitaria entre los meses de mayo y noviembre del año 2024.
Fue aprobado por Resolución 116/2024 del Decanato Organizador, y se dictará en el marco del Programa UNLPam en Territorio, coordinado por el Esp. Miguel A. Gette.

El Programa Formativo en Salud Comunitaria tiene como objetivo formar recursos humanos con conocimientos teóricos, principios éticos y habilidades técnicas y sociales para la elaboración de estrategias de protección comunitaria. Está destinado a personal de acompañamiento domiciliario, cuidado de personas, servicios de salud, particulares o de organismos del Estado. El requisito para realizarlo es tener escolaridad secundaria completa y domicilio en la localidad de Victorica o la región. Comienza el 30 de mayo y se dictará todos los jueves durante 6 meses.

La FCS tendrá a su cargo la coordinación y ejecución académica del Programa, garantizando la intervención y presencia de docentes conforme a la propuesta académica a desarrollar; la implementación de tutorías para acompañamiento de las personas cursantes; el espacio virtual del Zoom, el armado y gestión del aula virtual en el Moodle y la certificación correspondiente a quienes completen las actividades propuestas. Por su parte, la Municipalidad de Victorica se hará cargo de los costos del Programa.