Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de genero en la UNLPam. Resolución 038/21 del Consejo Superior.

Objetivos:

Se sanciona el presente Protocolo en el ámbito de la UNLPam para:

  • Garantizar un ambiente libre de cualquier tipo de acción violenta, discriminatoria y/o de acoso por razones de identidad sexual y/o de género.
  • Prevenir el desarrollo de cualquiera de estas acciones.
  • Garantizar un ámbito de contención, confianza, acompañamiento y cuidado para las personas afectadas por una situación de violencia de género, discriminación y/o acoso.
  • Garantizar un espacio de reflexión, deconstrucción y formación acerca de las violencias, para las personas denunciadas.
  • Promover acciones de sensibilización, difusión y formación en las problemáticas objeto de la presente normativa

 

Situaciones:

Este procedimiento incluye situaciones de acoso, violencia sexual y discriminación basadas en el sexo y/o género de la persona, orientación sexual, identidad de género y expresión de género, que tengan por objeto o por resultado, excluir, restringir, limitar, degradar, ofender o anular el reconocimiento, goce, ejercicio de los derechos, o afecte la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Las situaciones señaladas en este artículo pueden llevarse a cabo por cualquier medio comisivo, incluyendo la omisión, y pueden dirigirse a una persona en particular o referirse de manera general a un grupo o población.

 

La consulta es CONFIDENCIAL

REFERENTES:

María Victoria GARCÍA ÁLVAREZ (Abogada)

Julieta Rocio ANA (Psicóloga)

Llamada o WhatsApp : (2954) 60 73 39 / (2954) 60 73 41

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Comisión de Intervención del Protocolo

En el marco de la Resolución Nº 038/2021 del Consejo Superior, de aprobación del “Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam”, la Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa la convocatoria pública y abierta en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa, a los efectos de designar representantes de docentes, estudiantes, graduadas/os y del sector no docente, para integrar la Comisión de Intervención del Protocolo por el período 2021-2023 (Arts. 11º y 12º). Más información

  

Descargar Protocolo [PDF]