Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de genero en la UNLPam. Resolución 038/21 del Consejo Superior.

Objetivos:

Se sanciona el presente Protocolo en el ámbito de la UNLPam para:

• Garantizar un ambiente libre de cualquier tipo de acción violenta, discriminatoria y/o de acoso por razones de identidad sexual y/o de género.
  • Prevenir el desarrollo de cualquiera de estas acciones.
  • Garantizar un ámbito de contención, confianza, acompañamiento y cuidado para las personas afectadas por una situación de violencia de género, discriminación y/o acoso.
  • Garantizar un espacio de reflexión, deconstrucción y formación acerca de las violencias, para las personas denunciadas.
  • Promover acciones de sensibilización, difusión y formación en las problemáticas objeto de la presente normativa

Situaciones:

Este procedimiento incluye situaciones de acoso, violencia sexual y discriminación basadas en el sexo y/o género de la persona, orientación sexual, identidad de género y expresión de género, que tengan por objeto o por resultado, excluir, restringir, limitar, degradar, ofender o anular el reconocimiento, goce, ejercicio de los derechos, o afecte la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Las situaciones señaladas en este artículo pueden llevarse a cabo por cualquier medio comisivo, incluyendo la omisión, y pueden dirigirse a una persona en particular o referirse de manera general a un grupo o población.

La consulta es CONFIDENCIAL

REFERENTES:

María Victoria GARCÍA ÁLVAREZ (Abogada)

Julieta Rocio ANA (Psicóloga)

Llamada o WhatsApp : (2954) 60 73 39 / (2954) 60 73 41

Comisión de Intervención del Protocolo

En el marco de la Resolución Nº 038/2021 del Consejo Superior, de aprobación del “Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam”, la Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa la convocatoria pública y abierta en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa, a los efectos de designar representantes de docentes, estudiantes, graduadas/os y del sector no docente, para integrar la Comisión de Intervención del Protocolo por el período 2021-2023 (Arts. 11º y 12º). Más información

Descargar Protocolo [PDF]