Tienen por objetivo principal que el estudiantado acceda voluntariamente al sistema de pasantías educativas, aprobados por la Ley 26.427, participando de actividades profesionales, científicas o artísticas, según el caso, estrechamente relacionadas con el proyecto curricular que están desarrollando en las respectivas carreras de grado. La finalidad es profundizar la propuesta formativa que ofrece la Universidad, a través de la incorporación de saberes, habilidades y conocimientos de situaciones que se presentan en el ámbito laboral, todo lo cual deberá ser adecuadamente supervisado. Se encuentra reglamentado por la Resolución 130/2009 CS, modificado por la Resolución 34/2012 CS.

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con su propio Reglamento de Pasantías. Allí se establecen los criterios para posultarse: 

1) Ser estudiante regular.
2) Tener aprobada al menos el 50% de la carrera de pregrado o grado dictada por la Facultad de Ciencias de la Salud.
3) No estar realizando una Pasantía Educativa en el mismo momento de la postulación.
4) Completar este formulario.
 
La Facultad definirá los medios por los que se podrá realizar la inscripción, garantizando la integridad y confidencialidad de los datos. 

Los listados se confeccionarán y serán publicados en la página web dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles en los meses de febrero, mayo y septiembre. Los/las estudiantes inscriptos/as como aspirantes a pasantías educativas serán ordenados/as en la lista teniendo en consideración el coeficiente que resulte de dividir la cantidad de obligaciones curriculares aprobadas por cada estudiante y el número de meses transcurridos desde la fecha de ingreso a la carrera.