Del 20 al 23 de febrero de 2024 se llevará a cabo en la UNLPam la Escuela de Verano de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), una propuesta de formación en extensión que propone una experiencia teórico - práctica bajo una concepción de extensión crítica. 
Este encuentro permite, entre otras cosas, dinamizar el diálogo entre las instituciones de educación superior de la región y con ello fortalecer las capacidades institucionales alrededor de su compromiso con el desarrollo social en los territorios de influencia enfrentando las desigualdades históricas que aquejan a nuestras comunidades y generando nuevas alternativas para una mejor calidad de vida.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría del Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la UNLPam, se enmarca en el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) y el proyecto “Internacionalización y extensión crítica”, presentado por las Secretarías mencionadas, aprobado en la última convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias.
 
La Escuela de Verano no tiene costo de inscripción. El acceso a las conferencias, clases y material bibliográfico es gratuito para aquellas personas que hayan sido seleccionadas por el Comité organizador. Además, este comité garantizará alojamiento y comida para estudiantes y referentas/es de organizaciones comunitarias vinculadas/os a prácticas de Extensión Universitaria. La preinscripción para la Escuela será hasta el 20 de enero de 2024, ya que el cupo será limitado. En caso de superarlo, se abrirá un período de selección y se notificará por correo electrónico la decisión del Comité. La confirmación de la inscripción se dará a finales de enero de 2024.