La Extensión se constituye como una de las funciones clave de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Se define como la puesta en práctica, en la comunidad a la que pertenece, de los saberes adquiridos en la docencia y la investigación. De esta manera, la extensión se constituye como una función primordial en los procesos de enseñanza y aprendizaje, integrales y transversales, donde se ponen en juego saberes y actitudes para abordar diferentes situaciones de manera colectiva, que propicien el contacto del estudiantado con la realidad de la que forman parte. La integración entre docencia, investigación y extensión debe estar sistematizada y darse de un modo permanente y constante, que promueva la formación de profesionales críticos y comprometidos socialmente.

La articulación de las funciones de extensión e investigación hace a la creación y apropiación social de los conocimientos, para impulsar y generar líneas de trabajo socialmente acordadas que den respuesta a problemáticas inherentes a la salud comunitaria.

La forma de implementarlas en la FCS es a través de Proyectos y Acciones, cuyas características están establecidas en en el Reglamento de Extensión de la FCS.

Mas información al contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..