La Tesina es un documento escrito que realizan las y los estudiantes de las licenciaturas para acreditar la integración de los saberes al culminar su trayectoria académica. En ella se deberán integrar los conocimientos incorporados a través del cursado de la carrera. La Tesina se podrá desarrollar de manera individual o en duplas de estudiantes. 

Conforme a este encuadre deberá definir su tema de estudio y estrategia metodológica para abordarlo, considerando las temáticas de interés en Salud Pública propuestas por la Unidad Académica, con su enfoque orientado al desarrollo del conocimiento para comprender los desafíos sanitarios y optimizar las respuestas de los sistemas de gestión y atención en pos de mejores resultados para la población. Serán tenidos en cuenta los problemas de salud, los determinantes sociales, las desigualdades y la ausencia de conocimientos, buscando generar evidencias científicas locales y regionales. En este amplio marco de actividades posibles, el establecimiento de prioridades permite guiar la Tesina hacia problemas relevantes, prevalentes y emergentes.

Se proponen dos modalidades de tesinas:
1. Tesinas que den cuenta de un trabajo de investigación.
2. Tesinas que den cuenta de un trabajo de intervención.

Toda la normativa referida a la estructura, presentación y documentación a presentar la encontrará en el Reglamento de Tesina de la Facultad de Ciencias de la Salud.


INSCRIPCIÓN PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE TESINA:
Formulario aquí

INSCRIPCIÓN PARA PRESENTAR LA TESINA:
Formulario aquí