Entre fines de junio y hasta fines de agosto se dictará la Formación para estudiantes: uso académico de Google Drive, destinada a estudiantes de la carrera Enfermería Universitaria (Plan 2021). El curso se dictará en Santa Rosa y General Pico, y estará a cargo de los docentes Javier Becerra y Pablo Etcheverri, respectivamente. Tendrá una carga horaria de 24 horas reloj y será gratuito. Tendrá un cupo de 80 estudiantes para cada sede. La inscripción se realiza a través de este formulario.

Fue aprobado por Resolución 148/2024. Tiene como objetivos introducir herramientas ofimáticas de Google para mejorar la productividad y fomentar el trabajo colaborativo; propiciar competencias básicas en el manejo de Google Drive, Docs, Sheets, Slides y Forms; y aplicar estas herramientas para la presentación de trabajos prácticos, en el relevamiento y síntesis de mapeos territoriales, exposiciones orales, etc. Para el desarrollo del curso, se usarán los gabinetes de la Facultad de Ingeniería (General Pico), y de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (Santa Rosa), por lo que no es necesario llevar computadora propia.

Como criterios de evaluación, se realizará una evaluación formativa a través de actividades prácticas y ejercicios semanales. Al finalizar el curso, los estudiantes deberán desarrollar un proyecto integrador que incluya el uso de todas las herramientas vistas.

Fechas - sede General Pico:
Grupo 1 (40 estudiantes): 29/6, 6/7, 27/7, 3/8
Grupo 2 (40 estudiantes): 10/8, 17/8, 24/8 y 31/8

Fechas - sede Santa Rosa:
Grupo 1 (40 estudiantes): 28/6, 5/7, 26/7, 2/8
Grupo 2 (40 estudiantes): 9/8, 16/8, 23/8 y 6/9