Con más de 100 personas inscritas, comenzó el pasado viernes 14 de abril el Trayecto Formativo en Salud Comunitaria en la sede de Gral. Pico, con estudiantes presenciales en la Facultad de Veterinaria y otras personas virtualmente del centro universitario Macachín.  Es una propuesta enmarcada en la Escuela de Formación Profesional y se gestiona a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Programa UNLPam en Territorio.

A lo largo del curso se  trabajan conocimientos teóricos, junto a  habilidades técnicas y sociales para elaborar estrategias de protección comunitaria de la salud para formar a Operadores Socio Comunitarios.

La propuesta consta de 6 módulos a cursar durante todo el año con encuentros los días viernes virtuales sincrónicos y clases presenciales; donde se gestiona con un aula virtual propia dentro del área de Educación a Distancia de la UNLPam.

Los módulos abordan ejes prioritarios de aprendizajes tales como Nutrición y Salud Humana, Primeros Auxilios, Herramientas de comunicación, Ambiente y desarrollo humano, Promoción, prevención y protección de la salud individual, familiar y comunitaria, Planificación de actividades para el cuidado de la salud  y culmina con una Práctica Integradora en territorio.

Toda la información se puede encontrar en la Resolución de Aprobación