El pasado martes 20 de febrero se realizó un encuentro entre nuestras autoridades y las del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Durante el encuentro se efectuó una recorrida por las instalaciones de la UNLaM, particularmente del Centro de Simulación Clínica, laboratorios de habilidades clínicas, de procedimientos clínicos, de morfofisiología y biblioteca, entre otros.

El motivo del encuentro fue reflexionar en torno a la implementación de la currícula innovada en los planes de estudio de Medicina, es decir, que los contenidos, prácticas y estrategias pedagógicas se organicen sobre el supuesto del aprendizaje situado y significativo. Asimismo, se dialogó en torno al acompañamiento que realizará la UNLaM en el diseño del futuro Plan de Estudio de la carrera de Medicina en la FCS.

En representación de la FCS estuvieron presentes la Decana Organizadora de la FCS, Mg. Yamila Magiorano; la Secretaria Académica, Méd. Alejandra Maldini; y la Secretaria Administrativa, CPN Cecilia Gaita. Por su parte, en representación de la UNLaM participó la Decana, Dra. Fabiana Lartigue; el Secretario Administrativo y de Extensión, Mg. Diego Ciccone; la Secretaria de Investigación, Lic Mariela Ferrari; y el Vicedecano, Dr. Mario Elmo.