En el Salón del Consejo Superior de la UNLPam se llevó a cabo la firma del convenio que permitirá dictar la Diplomatura Superior Universitaria en Salud Mental, una propuesta conjunta entre la Universidad Nacional de La Pampa, el Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Esta formación estará destinada principalmente a profesionales del sistema público de salud y contará con un sistema de becas específicas.
La UNLa se encargará de la certificación, el diseño curricular y la designación del cuerpo docente; el Ministerio de Salud definirá la nómina de personas que podrán cursarla y facilitará las plataformas para encuentros virtuales; mientras que la UNLPam propondrá estudiantes y participará del dictado de contenidos. La iniciativa busca fortalecer la formación en salud mental en un contexto social cada vez más desafiante.
Durante el acto, autoridades de las tres instituciones destacaron el valor del trabajo conjunto, el compromiso con la salud pública y la decisión de sostener y ampliar las oportunidades formativas en un escenario nacional complejo. El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, remarcó el fortalecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud como eje estratégico para el desarrollo universitario en Santa Rosa y General Pico.
Se prevé una reunión informativa a desarrollarse durante el mes de agosto.