Se encuentra disponible en el Campus Virtual de la FCS un curso autoasistido de Bioseguridad, destinado a docentes y estudiantes de esta Unidad Académica. Tiene como objetivos establecer criterios generales a seguir en relación a las Prácticas Preprofesionales que realicen en diferentes ámbitos: centros de simulación, hospitalarios, centros de salud, instituciones privadas de salud, organizaciones sociales, entre otros, basadas en criterios sanitarios de salud y de seguridad.

Además, busca implementar pautas de prevención para evitar exponerse a contagiarse enfermedades infecto contagiosas. El curso es totalmente autoadministrado. Para realizarlo, deberán ingresar al Campus Virtual de la FCS con su usuario y contraseña, buscar el curso con el nombre “Bioseguridad”, y automatricularse con la contraseña “Bioseguridad”. Podrán visualizar un video tutorial para realizar este paso. Se puede acceder al Protocolo de Bioseguridad en la Resolución 112/2023 del Decanato Organizador.