Se aprobó el curso “Guía Inicial para estudiantes de carreras en Salud”. Está destinado a estudiantes de colegios secundarios, y se presenta como una iniciativa fundamental para facilitar la transición de estudiantes de Educación Secundaria a la Educación Superior en el ámbito de las Ciencias de la Salud. A través de una propuesta pedagógica integral, que combina teoría y práctica, este programa busca brindar a los futuros profesionales las herramientas necesarias para afrontar con éxito los desafíos de sus posibles carreras.
Por un lado, el curso aborda contenidos específicos de las disciplinas básicas de las Ciencias de la Salud, como Biología y Matemática, proporcionando una sólida base conceptual para la comprensión de los fenómenos biológicos y la resolución de problemas en el campo de la salud. Al mismo tiempo, el programa introduce a las y los estudiantes en temáticas como la Salud Comunitaria, la Ética y los determinantes sociales de la salud, fomentando una visión integral y humanista de la profesión.

El curso está coordinado por la docente Lic. Claudia Carina Tamalet, y está destinado a personas interesadas en cursar una carrera en la FCS, a personas motivadas a integrarse en equipos de salud y desarrollar habilidades en este ámbito, y a estudiantes de escuelas secundarias. Tendrá una duración de 90 horas reloj, y será bajo modalidad combinada, con encuentros presenciales y virtuales.

El Curso, aprobado por Resolución 246/2024 del Decanato Organizador, se desarrollará de manera virtual, con un encuentro de iniciación, el día 19 de octubre de 10 a 12 horas, y 16 encuentros virtuales y actividades asincrónicas en el aula del Campus Virtual de la Facultad de Ciencias de la Salud. La inscripción se realiza a través de este formulario. El programa y cronograma de actividades se encuentra aquí.