Información General
Aprobado por Resolución 325/2024 del Decanato Organizador.
Coordinadora Académica: Esp. Ariadna Farías - Coordinador Ejecutivo: Prof. Gonzalo Zabala
Inscripción
El Programa se dictará de manera combinada entre los meses de marzo y agosto de 2025, y la inscripción se realiza a través de este formulario.
Se realizará una reunión informativa virtual el día 05/02/2025 a las 19:00 horas.
Se realizará una reunión informativa virtual el día 05/02/2025 a las 19:00 horas.
Objetivos generales
● Generar un espacio de formación y relexión sobre la docencia universitaria.
● Desarrollar habilidades digitales y pensamiento crı́tico sobre las implicaciones de la tecnologı́a en la educación.
● Desarrollar habilidades digitales y pensamiento crı́tico sobre las implicaciones de la tecnologı́a en la educación.
Objetivos espcíficos
● Diseñar estrategias didácticas innovadoras que promuevan el aprendizaje activo y colaborativo.
● Abordar las diferentes modalidades de evaluación formativa y sumativa, y su conformación en entornos virtuales.
● Crear ambientes de aprendizaje virtuales que promuevan la interacción y la colaboración entre los estudiantes.
● Relexionar sobre el uso estratégico y crı́tico de la Inteligencia Artiicial Generativa (IAG) para enriquecer sus prácticas pedagógicas.
● Integrar Google Drive con otras herramientas educativas para crear experiencias de aprendizaje más completas.
● Abordar las diferentes modalidades de evaluación formativa y sumativa, y su conformación en entornos virtuales.
● Crear ambientes de aprendizaje virtuales que promuevan la interacción y la colaboración entre los estudiantes.
● Relexionar sobre el uso estratégico y crı́tico de la Inteligencia Artiicial Generativa (IAG) para enriquecer sus prácticas pedagógicas.
● Integrar Google Drive con otras herramientas educativas para crear experiencias de aprendizaje más completas.
Personas destinatarias
- Docentes de la Facultad de Ingenierı́a - UNLPam.
- Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud - UNLPam.
- Profesionales de Salud que tengan aprobada alguna capacitación docente de la FCS.
Carga horaria
120 horas: 5 módulos de 24 horas cada uno.
Modalidad
Cada módulo tendrá 3 (tres) encuentros de 4 (cuatro) horas de duración. El primero y el último encuentro de cada módulo se desarrollan de manera presencial en aulas de la Facultad de Ingenierı́a. El segundo encuentro se desarrollará de manera presencial mediado tecnológicamente por plataforma Zoom, y será requisito contar con cámara y micrófono para la participación en el mismo. Cada módulo tendrá una actividad final integradora, que debe ser presentada en los 15 dı́as posteriores al último encuentro. El Programa contará con aulas virtuales en el Campus Virtual de la FCS
Certificaciones
Asistencia: a las personas que asistan al 67% de las clases de cada módulo (2 encuentros).
Aprobación: a quienes asistan al 67 % de los encuentros de cada módulo (2 encuentros) y aprueben la propuesta de evaluación planteada por el equipo docente. A las personas que hayan aprobado los 5 módulos se les entregará un certiicado único por la aprobación del Programa de Formación Docente: claves pedagógicas y tecnológicas.
Aprobación: a quienes asistan al 67 % de los encuentros de cada módulo (2 encuentros) y aprueben la propuesta de evaluación planteada por el equipo docente. A las personas que hayan aprobado los 5 módulos se les entregará un certiicado único por la aprobación del Programa de Formación Docente: claves pedagógicas y tecnológicas.