Patricia Leonor Farias
Módulo 1. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: CONCEPCIONES, SUPUESTOS Y PRÁCTICA.
Profesora en Ciencias de la Educación (UNLPam). Diplomada en Constructivismo y Educación (FLACSO), Especialista en Evaluación de los aprendizajes (UNLPam), Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO- UAM), Especialista en Infancias y Juventudes (CLACSO).
Actualmente Subsecretaria Académica de la UNLPam. Docente regular de Psicología del Aprendizaje (UNLPam). Docente de posgrado. Coordinadora de trayectos formativos. Capacitadora en cursos de grado y posgrado. Codirección de equipos de investigación, participó en proyectos de extensión. Ha publicado artículos y libros en temáticas de su especialidad. Directora de tesis de grado y posgrado. Jurado de tesis.
Exequiel Rodriguez
Profesor en Ciencias de la Educación (UNLPam). Referente pedagógico de la Facultad de Ingeniería. Coordinación en Talleres de Teatro Comunitario en colegios secundarios y en proyectos culturales de la UNLPam. Participación en proyectos de extensión. Administrador de contenidos del Equipo Técnico de la Comisión de autoevaluación de la carrera de Ing. Biomédica. Asistente y expositor en Congresos Nacionales Extensión Universitaria, y en Jornadas UNLPam y CONFEDI. Tallerista en Actividad "Capacitación sobre Perspectiva de género en clave de Derechos Humanos" (UNLPam).
Maria Ogando
Módulo 2: METODOLOGÍAS DE ABP Y ABC
Médica. UNLP, 2003 con Residencia en pediatría en Hospital materno infantil de pediatría (HIEMI) de Mar del Plata entre 2004 y 2007. Formaciones de posgrado en Desarrollo Infantil y Desafíos del Aprendizaje.
Jefa de trabajos prácticos en Pediatría de la Práctica Final Obligatoria de la UNLP- Unidad Descentralizada Clínica Pueyrredón desde marzo 2010 a julio 2016. Jefa de trabajos Prácticos de Nacimiento Crecimiento y desarrollo en la Escuela Superior de Medicina, UNMdP, desde 2019 hasta la fecha. Coordinadora del escenario ABP de la Escuela Superior de Medicina, UNMdP, desde 2021 hasta la fecha.
Valeria Guerrero
Licenciada en Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). 2011. Formada en coordinación de grupos y equipos de trabajo.
Tutora de escenario e integrante del Equipo de Coordinación del escenario ABP de la Escuela de Medicina de la UNMdP desde 2021. Docente en asignatura Grupos de reflexión para el aprendizaje de la Psicología, UNMdP desde 2015. Docente en Curso de Formación Continua en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Aprendizaje Basado en Casos (ABC), 2022. Docente de Psicoadicciones en Escuela Superior de Medicina, UNMdP.
Joaquin Averbach
Módulo 2: METODOLOGÍAS DE ABP Y ABC
Médico, UBA, especialista en Clínica Médica. Ex Residente y Jefe de Residentes de Clínica Médica, Ex Instructor de Residentes de Clínica Médica. Ex Jefe del Servicio de Clínica Médica - Ex Jefe de Docencia e Investigación HlGA Dr. Oscar Alende de Mar del Plata.
Beca Internacional 1995 del Colegio de Médicos Americano, desarrollada en la Universidad de California en San Francisco. Maestría en Educación para Profesionales de la Salud. Instituto Universitario del Htal. Italiano de Buenos Aires. 2015.
Cargos docentes actuales: Profesor Titular, en Medicina Interna y Campos Clínicos I; coordinador del escenario ABC, responsable Área Relación Médico-Paciente, Escuela Superior de Medicina, UNMdP.
Milca Avezou
Módulo 3: SUJETOS, APRENDIZAJES Y PROCESOS DE EVALUACIÓN
Profesora en Ciencias de la Educación (UNCuyo). Diplomada en Género y Movimientos Feministas (UBA). Maestranda en Enseñanza en Escenarios Digitales (AUSA). Actualmente Referente Pedagógico de la Facultad de Agronomía (UNLPam). Docente en el Profesorado para Profesionales y Técnicos con título de base, del del Ministerio de Educación de La Pampa. Dicta talleres en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. Participó en la elaboración de documentos curriculares ministeriales. Participó en el diseño de carreras superiores no universitarias y de trayectos de posgrados del Ministerio de Educación de La Pampa.
Ariadna Farias
Módulo 4: DISEÑO Y GESTIÓN DE AULAS VIRTUALES
Profesora en Ciencias de la Educación (UNLPam). Diplomada en Educación y Tecnología (FLACSO). Especialista en Asesoramiento Educacional a Instituciones (UNComa). Maestranda de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales (AUSA). Coordinadora de trayectos formativos. Capacitadora en cursos de grado y posgrado. Diseñadora de cursos, aulas virtuales y materiales didácticos. Asistente de investigación desde 2013 hasta la actualidad. Artículos y ponencias publicados. Cocreadora de la Red de Investigación sobre el Asesoramiento Educativo. Consejera directiva. Jurado de Tesis. Miembro del comité de selección de antecedentes y concursos docentes.
Ana Claudia Paez
Profesora en Inglés (UNLPam). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Maestranda en Educación en Escenarios Digitales (AUSA). Integrante en proyectos de investigación. Profesora Adjunta de Inglés Técnico (UNLPam). Docente de Secundaria. Jefa del Área Educación Virtual y Mediada por Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia de la Pampa. Integrante del equipo editorial de la revista Praxis Educativa. Integrante del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria. Autora de libros.