Inscribite

Duración: 3 años

Plan de Estudio 2021: Resolución 420/2021 CS

Perfil:

  • La persona graduada estará capacitada para:
    • Desarrollar cuidados de la salud de las personas en las distintas etapas del ciclo vital, fomentando su independencia y aplicando los principios éticos en todas sus intervenciones.
    • Contar con conocimientos generales en las áreas de las ciencias de la salud, las ciencias biológicas, las ciencias físico-químicas, farmacología, las ciencias humanas, las ciencias de la administración y gestión, conocimientos todos éstos que le permiten la comprensión integral del denominado: proceso de cuidado enfermero.
    • Poseer capacidades y habilidades para: diagnosticar, planificar, organizar, brindar y evaluar cuidados de enfermería en el marco de las actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación para el primer y segundo nivel de atención. Deberá poseer capacidades y habilidades para educar para la salud, promover la misma e investigar en su áreas de incumbencia y reflexionar respecto de su propia práctica.
    • Evidenciar permanentemente, una actitud reflexiva y crítica frente a la realidad y a su práctica profesional.
    • Contar con conocimientos y habilidades necesarias que le permitan desarrollar actitudes cooperativas, dinámicas y comunitarias que facilitan el proceso de atención cuidado enfermero; del mismo modo que la conducción y participación en grupos de trabajo y de investigación interdisciplinarios.

Estructura y Organización del Plan de Estudio


programa enfermería web 1ff06

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO

PROGRAMA ENFERMERIA CORRELATIVAS 01 325a9