La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam realiza anualmente la Convocatoria de Becas de Investigación y Posgrado, destinadas a estudiantes, graduadas/os y docentes auxiliares. De esta manera se incentiva la formación de recursos humanos en proyectos de investigación y en carreras de posgrado.

Existen 4 subprogramas de Becas de Investigación y Posgrado:

• Becas de investigación para estudiantes.
  • Becas de investigación para graduados/as y docentes auxiliares.
  • Becas de Posgrado para Iniciar Doctorados y Maestrías.
  • Becas de Posgrado para Finalizar Doctorados y Maestrías.

Los distintos subprogramas de becas se encuentran reglamentados por la Resolución 501/2023 del Consejo Superior de la UNLPam.

La presentación a las becas se realiza mediante el Sistema Integral de Gestión y Evaluación UNLPam (SIGEVA).

Convocatorias 2024

Estímulo a las vocaciones científicas: Becas EVC-CIN

Entre el 29 de abril y el 17 de mayo de 2024 se encontrará abierta la convocatoria “Estímulo a las Vocaciones Científicas”, que se da en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente. Toda la información, documentación a presentar, formularios y correos de contacto están disponibles en este enlace. Para consultas en la UNLPam, el contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria 2024 para Becas Terminalidad de Doctorado

Desde el 22 de abril y hasta el 10 de mayo de 2024 estará abierta la Convocatoria Becas Terminalidad Estudios de Doctorado, aprobada por Resolución de Rectorado 062/2024.  El objetivo de la convocatoria es incrementar la tasa de graduación de docentes de la UNLPam que cursan carreras de doctorado, pertinentes con su actividad académica e incluidas en áreas de relevancia institucional.

Se financiarán hasta 6 (seis) becas para docentes de la UNLPam con doctorados en curso, por un monto individual mensual de $212.706,57 durante 5 meses.

Las condiciones para la presentación son: ser docente de la UNLPam (condición excluyente) y estar inscripto/a al momento de la convocatoria en una carrera de doctorado que se esté dictando en una Institución Universitaria de Gestión Estatal (preferentemente acreditada por CONEAU); que la actividad académica que esté realizando tenga, preferentemente, pertinencia con la carrera de doctorado en curso; y que el doctorado en curso esté contemplado, preferentemente, dentro de las áreas prioritarias por vacancia y/o por necesidades de la UNLPam para carreras de doctorado.

Las postulaciones se realizarán ante la Secretaría de Investigación de la UNLPam, únicamente vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deberán contener: formulario de inscripción en carácter de declaración jurada y con firma aval de una autoridad de su Unidad Académica; constancia (resolución, comunicación, etc) de inscripción al Doctorado y de actividades acreditadas. El Consejo de Investigación y Posgrado de la UNLPam evaluará las presentaciones y otorgará los subsidios de manera armónica, atendiendo a las diferentes áreas del conocimiento. En caso de no completarse el cupo establecido, el Consejo puede redistribuir los montos entre las postulaciones aceptadas (Prensa UNLPam).